Por qué las comunicaciones empresariales y de negocios cambiarán en 2022 - y lo que eso significa para su organización
Las empresas adoptan la era digital a un ritmo más rápido que cualquier otro sector. En 2022, se espera que los empleados con mentalidad digital de las empresas sean más independientes que nunca. Tendrán camino a aplicaciones basadas en la nube, software predictivo e inteligencia artificial que les permitirá procesar grandes proporciónes de datos por sí mismos. En los próximos años, las companias esperan operar más como startups digitales de rápido movimiento que como negocios tradicionales. Necesitan adoptar rápidamente nuevas tecnologías y procesos para no quedarse atrás con respecto a la competencia. Una encuesta reciente de Gartner reveló que el 73% de los encuestados planea implementar servicios de comunicación digital de nivel empresarial para 2020, incluyendo el correo electrónico (97%), las redes sociales (94%) y la colaboración en documentos (61%).
Lo que deben hacer las empresas
La llegada de la transformación digital ha creado tanto oportunidades como retos para las organizaciones empresariales. A pesar de las ventajas de la transformación digital, las companias pueden perder de vista los valores y las estrategias fundamentales que les hicieron triunfar en el antiguo sistema. Para navegar con éxito en esta transición, las empresas deben ir más allá de la implementación de nuevas herramientas y estrategias.
También deben centrarse en el diseño de procesos digitales que añadan valor a la organización y muevan a los empleados a apropiarse las tecnologías digitales. Las comunicaciones en ocasiónmovimiento real deben convertirse en una prioridad Las comunicaciones en tempo real permiten a los empleados comunicarse entre sí y con los directivos en periodo real mientras realizan sus tareas. Se espera que la facilidad de camino a este tipo de comunicación aumente considerablemente en los próximos cinco años.
Los empleados esperarán tener comunicaciones en estación real en todas las áreas de su trabajo, desde los equipos de ventas y marketing hasta los de informática y finanzas. Las negocios tendrán que seguir el ritmo de la creciente prevalencia de los dispositivos móviles y sumar una política que permita a los empleados utilizar sus propios dispositivos para la comunicación en tiempo real. Además, las empresas deberían considerar la implantación de una plataforma de comunicaciones que permita la integración de otras aplicaciones. Esto deja a los empleados comunicarse con vídeo, voz y datos. Por otra parte, las negocios también deberían centrarse en facilitar el llegada de los empleados a la comunicación con los directivos.
Las plataformas de mensajería se convertirán en un estándar en las organizaciones Las empresas comenzarán a estandarizar las plataformas de mensajería. Cada vez hay más herramientas disponibles, y la mayoría de las negocios estandarizarán al menos una para prometer una experiencia coherente en toda la organización. Las organizaciones también utilizarán las plataformas de mensajería para recoger y gestionar las comunicaciones de los empleados. Los empleados esperan que sus comunicaciones lleguen a las personas adecuadas. Las nuevas herramientas que permiten a las organizaciones gestionar los permisos están ayudando a resolver este problema. Otras características importantes son la posibilidad de establecer respuestas automáticas y gestionar las notificaciones.
Las videoconferencias y las audioconferencias serán cada vez más habituales. Las reuniones virtuales serán habituales Las reuniones virtuales son cada vez más habituales, y se espera que lo sean aún más. Las logitech bcc950 conference reuniones virtuales permiten que las personas se conecten por videoconferencia o audioconferencia sin necesidad de viajar ni de tener conflictos de horario. Además, las reuniones virtuales permiten la colaboración en circunstancia real entre personas que pueden estar trabajando desde distintos lugares. También son una buena forma de que las organizaciones reúnan a los empleados remotos en una sala para que colaboren de forma más eficaz. Por ejemplo, los equipos de marketing, ventas y finanzas pueden reunirse cara a cara para colaborar sus datos y tomar decisiones.
Sin embargo, también pueden reunirse a distancia para discutir una nueva campaña de marketing, identificar nuevos segmentos de clientes o discutir proyecciones financieras. El resultado final Las negocios verán incrementada su eficiencia a medida que los empleados trabajen en distintas ubicaciones y zonas horarias, beneficiando las mejores herramientas. También tendrán aproximación a un mayor número de empleados con talento a medida que un mayor número de empleados se conviertan en remotos. Por último, las organizaciones podrán satisfacer las necesidades de los clientes de forma más completa a medida que adopten la transformación digital.